lunes, 1 de octubre de 2012

Corazón y cerebro; sentir y pensar.

“La normalidad” es un asunto que plantean y que siempre deberíamos discutir. Muchas veces “lo normal” es lo más anormal del mundo... 
Cebolla : Decime quién sos vos, cuál es tu estándar de normal, y te digo si sos anormal o si yo soy el anormal... 
Enano : La Teoría plantea esa disyuntiva a través de la gente que vive su vida académicamente, según los libros, y se pierde o no se anima a vivir lo que la calle enseña. Es otra academia, que te enseña cómo es la vida de verdad. Lógicamente, son dos cosas muy importantes que se complementan y tienen que coexistir: los libros y la calle. 
Animarse a vivir es un llamado que se hacen mucho en este momento... 
Cebolla : Perderle el miedo a estar vivo y asumir quién sos y qué es lo que sos. Convivo con gente que trata de no hacerse cargo de quién es y de sacarle el culo a la jeringa, y me he visto a mí mismo envuelto en esas situaciones. En mis letras, al primero que le hablo es a mí. No tengas miedo de ser quien sos, no tengas miedo de decir lo que querés decir. Trato de moverme con esa libertad, y con el respeto a los que proponen algo distinto, también. 
Enano : ‘ Y así vivir, la valentía de sentir, la vida mata de principio a fin’ . Tiene mucho que ver el disco de eso. 
La importancia y el valor del dolor... 
Enano : Claro, como si fuera algo que no debiéramos sentir. ‘ No hay alegría sin dolor’ , sin tristeza. Son dos caras de una misma moneda. 
Qué alegría poder ser triste hoy . 
Cebolla : Como si no fueras a sacar nada bueno de eso. Todo el mundo mira la parte fea del dolor, pero en un momento terminás reciclando todo y valorándolo o generando un pensamiento para el futuro. 
¿Cuánta culpa frente a esos miedos se la atribuyen a los medios?  
Enano : La anestesia. 
Cebolla : La gente, frente al televisor mirando cómo los informativos muestran pura sangre, tratando de armar paquetitos de verdades que van creyendo. El miedo es una sensación que nos causa esta sociedad que hoy en día se comunica solamente por la televisión. La gente perdió eso de sentarse en la plaza. 
Enano : Como la remera esa que tengo yo, ‘menos face, más book’. Soy militante en ésa. En Cada palabra, hablo de un miedo específico y mío, que es el miedo a abordar la batalla de enfrentar una hoja en blanco y volver a escribir después de tres o cuatro años. Ver la hoja y tener la lapicera en la mano… ¡Fa! Es un espejo una hoja en blanco. Y el miedo tiene dos caras muy radicales: te da la valentía o te anestesia y te deja paralizado. El hecho de amigarse con el miedo es la manera de encontrar la valentía, y seguir adelante. El rechazo al miedo es lo contrario, la parálisis. No va a estar bueno cómo va a salir, no lo hago. Ahora estamos presentando el disco, y siempre van a existir los nervios. El día que no tenga nervios me pongo la panadería que quería ponerme o. Acá lo único importante es si lo que hiciste es creíble. Si es sincero.

No sé como explicar que son lo mejor, que lamento no haberlos empezado a escuchar antes, que cada vez que los escucho descubro nuevas sensaciones, que sus canciones me transmiten algo que pocas veces siento, una adrenalina y una felicidad interna, un sentimiento de paz y de rebeldía y revolución a la vez. Y que en este momento de mi vida realmente encuentro un refugio en su música, y es de las pocas que logra sacarme de mi cuerpo y dejar todo atrás sin que nada más importe que la canción y yo. Son unos grandes.
Y hablando de grandes quiero contar que mañana voy a ver No te va gustar y estoy muy feliz por eso también. Voy a ver a otro de los tantos amores de mi vida.

No hay comentarios: